27.9.11

Ignacio, alumno de la prof. Blanca, nos envió este material de Cs. Naturales. Lo vemos???



1)El candirú, un pez de unos seiscentímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica, es el únicoparásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de losbañistas y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salende la piel, produciendo tremendos dolores en las personas afectadas.
2)Elpez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en elinterior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, conlos que atrae a sus presas.

3) Aunque el caimán puede cerrar susmandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, losmúsculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada laboca de un lagarto adulto solamente con una mano.
Otras rarezas animales:

*Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.
*El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al deldedo pulgar de una persona.
*El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante deJapón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.
*El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de2,000.
*En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierrani lo intentase.
*Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
*La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa delas discotecas).
*La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antesde morir de... hambre.
*Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia,se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eranextremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notarque el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles"kangaroo" (canguro).
Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indígenas querían decir era "No le entiendo".
*Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).
*Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posiblehacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de unamanera apropiada para caminar cuesta abajo
*Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
*Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses,dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
*El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes

No hay comentarios: