8.11.11

Un cuento de misterio: El juguete roto

El cuento y las imágenes que siguen, son una producción de AGUSTINA   de 6° grado.
A partir de la lectura de un cuento de Misterio, y obsevando las características del mismo, ella   crea este cuento, con intrigas…miedos… pistas…investigadores…La autora lo titula
   El Juguete  Roto

Era una noche de hallowen y como todo niño van en busca  de golosinas. Pero estos chicos ya estaban grandes , tenían 16 años.
Mónica hizo una fiesta, esa noche e invitó a sus mejores amigos.
Ella estaba vestida de  detective mujer,  con un vestido elegante y joyas.
Estaba  esperando que sus amigos lleguen a su casa. El primero que llega es FEDE, que  vino vestido de zombi.
Minutos después llega a su casa otra amiga,  Lola que se fue vestida de cariveña . Al rato llega Sofía, Rodrigo y Mauro, llegaron todo juntos.
Sofi vino vestida como la mujer maravilla, Rodri como un robot y Mauro, como unos de los mosqueteros.Ya estábamos todos y era hora de comer y había de todo: panchos, hamburguesas y gaseosas. Como los padres de Mónica no estaban, disfrutaron más pero, al que dejaron fue, a su hermano menor Peter de 9 años.Esa semana los padres  de ellos le habían regalado un gato robot  que hacía muchas cosas. Peter estaba jugando con su gato robot y como escuchó que se reían los amigos de su hermana, fue  a ver con  su gato robot.
No se sabe lo que pasó pero perdió el control y se movía por si solo. Se sube a la mesa donde estaba comiendo. A Lola le tira el baso de gaseosa, en la ropa y grita. A Rodri como es muy delgado y flaquito lo tira de la silla por que iba súper rápido. A Sofi la despeinó y la tiró al piso. A FEDE y Mauro como los dos estaban hablando y encima de él anda su multifunciones se enciende y sale un cuchillo. A FEDE le cortó la remera y, a Mauro la espada de los mosqueteros. Por ultimo a Mónica le agarra el collar de juguete y  se lo tira a la calle. Todos re enojados.Y de pronto… se apaga la luz.
Encuentran al gato robot de Peter pisado, roto y aplastado.
Como FEDE estaba con hambre dice:
-Bueno… a comer!
Moni dice:
-¡ No!
Y todos los chicos dicen:
-¡uh!
Moni dice:
-Nos vendría bien investigar
Y todos gritan: SI!
 y Se juntan por grupos de a dos, para buscar  las pistas. Sofi con Rodri, Mauro con Lola y Moni con FEDE. Mientras pasaban los minutos Moni va a contenerlo a Peter. Pero Peter estaba muy triste o eso  decía su cara. Entonces se va a su cuarto.
Como nadie encontró pistas alrededor fueron a ver al gato robot.
Van y encuentran la marca de una zapatilla  número 36 y todos se sacan las zapatillas.
Sofi 36, Rodri 36, Lola 35, Mauro 36, Moni 36 y FEDE 33. Sofi dijo:
-FEDE ¿sos del 33?´
Y FEDE dice:
-¡ Soy del 33, no le cuenten a nadie mis pies son delicados!
Primero interrogaron a Lola pero no le dieron por válido por que era del 35.Después todos dijeron que Rodri no podía ser por que era re debilucho. No puede ni aplastar un huevo con su propia mano!
FEDE tampoco por que era del 33.
Después interrogan a Mauro pero el dice que no y además por que estaba parado hablando con FEDE.
Y FEDE dice:
-y si Mauro no puede ser por que se asustó tanto cuando apagó la luz que me agarró de las piernas diciendo ¡mami!
Mauro dijo:
-jajaja… chicos otro secreto ¡ mas!
Sofi dijo:
-¡ jaja! Dale
Después le tocó el turno a Sofi, pero decía que no porque estaba con tipo unas botitas que tenían taquitos pero en este caso no se notaba y si fuera ella, se notaria. Entonces la sacaron de la lista de sospechosos.
Rodri, como estaba mirando el lugar pisado encontró un mechón de pelo  rojo rubiezado. La única que tenía el pelo rojo rubíesado era Moni y la interrogaron. Todos súper enojados dijeron:
-¡vos fuiste! ¿No? ¡Cómo nos has echado la culpa a cada uno de nosotros!
Van y la atan en una silla. Aparece Peter riéndose y dice:
-Yo fui y  como odio que crean que soy muy chiquito para que juegue con ustedes, inventé este plan para que vean que soy chiquito, pero peligroso.

No hay comentarios: