7.11.11

Una tradición argentina

En las ciudades del interior del país es común que los días de lluvia en cualquier panadería del barria se puedan comprar tortas fritas recién hechas y así acompañar unos buenos mates.

Las Tortas fritas son masitas fritas, que en Argentina siempre acompañan al mate, especialmente en los días de lluvia. Su sabor es inconfundible y sin duda alguna son un símbolo de unión y amistad.
Un día lluvioso, de frío tiene sus ventajas. Quedarse en casa tomando mates con tortas fritas calentitas es una de ellas, aunque no hace falta esperar que llueva o haga frío para comer unas ricas tortas fritas.
Las tortas fritas son un amasijo con harina, agua, sal y grasa, sobado con sus puños para que resulte una masa tierna, estirada y cortada en pequeños bollos, que luego con las manos se le da forma circular, se fríe en grasa de vaca, cerdo o de oveja.
Calentitas y pasadas por azúcar, las tortas fritas acompañan el mate en interminables rondas, donde son excusa perfecta para compartir inolvidables momentos.

RECETA PARA UNAS DELICIOSAS TORTAS FRITAS
 Ingredientes:-
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear-
1 cucharadita de sal
50 gramos de grasa o manteca
1 huevo
1/3 de taza de agua
grasa para freír
azúcar para espolvorear
Preparación: Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear y la sal. Añadir la grasa o manteca, el huevo y el agua formando una masa y trabajarla hasta que quede lisa. Dejar reposar tapada por 30 minutos. Dividir la masa en bollitos, aplastarlos con las manos dándoles forma redondeada y de ½ centímetro de espesor. Freír en abundante grasa, escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar. 
Fuente: http://folkloreargentino.blogspot.com

No hay comentarios: