6.3.12

Nuevo material elaborado por el Plan Lectura En el año del bicentenario de la Bandera Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Nacional de Lectura, desarrolló una serie de materiales que comenzarán en enviarse a las escuelas.


La colección “La Bandera de Todos: 200 años con ella”, consta de tres cuadernillos que invitan a reflexionar sobre la importancia de la bandera en tanto símbolo de la identidad nacional. Los librillos, uno para cada uno de los niveles educativos -Inicial, Primario y Secundario- están orientados a generar un canal de reflexión y diálogo entre docentes y estudiantes.
El trabajo fue presentado en el marco de los festejos por el bicentenario que se tuvieron lugar el pasado 27 de febrero en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
Allí, el Ministerio de Educación nacional instaló además dos espacios educativos destinados a niños y jóvenes del público en general: la carpa del Programa Conectar Igualdad, donde dispusieron netbooks con información y softwares vinculados a la creación de la bandera; y la carpa educativa, donde se realizaron actividades artísticas y recreativas, y propuestas de juegos para distintas edades.
Desde el año pasado, el Ministerio está acompañando con las carpas educativas distintas fiestas populares y conmemoraciones locales, regionales y nacionales, a efectos de difundir sus acciones institucionales y acercar a todos los alumnos y docentes del país distintas propuestas lúdicas y pedagógicas.
Hasta el momento transitaron por las carpas educativas más de 50.000  personas, 200 escuelas y 20.000 alumnos que participaron de las diferentes propuestas en distintos rincones del país.
Los cuadernillos estarán disponibles en el área Recursos Pedagógicos. Mientras tanto, los invitamos a hojearlos en los siguientes enlaces:
Nivel Inicial: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/inicial.pdf
Nivel Primario: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/primaria.pdf
Nivel Secundario: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/secundaria.pdf


1 comentario:

Andrea dijo...

HOLA ESCUELA: HOLA A TODXS.
MI NOMBRE ES ANDREA Y SOY SEÑO DE PRIMERO EN UNA ESCUELA DE CABALLITO.
QUERIA FELICITARLOS A TODOS POR EL TRABAJO, A LOS CHICOS PEROQUE ELLOS SIEMPRE VAN PARA ADELANTE, SIEMPRE LE PONEN VOLUNTAD, A VECES SIN ENTENDER DEMASIADO EL UNIVERSO ADULTO QUE TANTO LOS AFECTA.
ME PARECE DE UNA EXCELENTE CALIDAD ESTE ESPACIO.
EN PRIMERO ESTAMOS TRABAJANDO LAS NECESDIDADES ESPECIALES EN EL DEPORTE, PORQUE ES UNA ESCUELA INTENSIFICADA EN ED.FISICA Y NOS PARECIO INTERESANTE Y DE SUMA IMPORTANCIA APORTAR UNA MIRADA INCLUSIVA.
UN PLACER RECORRER ESTE BLOG, UN TRABAJO INCREIBLE. QUE BUENO, QUE ORGULLO RESPRESENTAR DE ESTA MANERA ESTA VOCACION.