21.4.12

22 de abril día de la Tierra


El Día de la Tierra se celebra en muchos países. Fue idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día con el objeto de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, por los problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad. Gaylord Nelson era un activista ambientalista, quien realizó la primera manifestación el 22 de abril de 1970, y a la que apoyaron miles de establecimientos educativos de todos los niveles, por lo que la presión social hizo que el Gobierno de Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y sancionara leyes destinadas a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la Conferencia de Estocolmo -primera conferencia internacional sobre el medio ambiente- para sensibilizar a todos los líderes mundiales sobre la gravedad e importancia de los problemas ambientales y la necesidad de implementar políticas tendientes a solucionarlos. Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra aproximadamente el 21 de marzo, en el equinoccio. Al momento del equinoccio se hace sonar la campana de la Paz en la sede de la ONU en Nueva York. 
 En el año 2006 se estrenó el film "Una verdad incómoda" de Al Gore, en donde se muestra la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2

 Este es un video explicativo sobre el calentamiento global muy interesante.

2 comentarios:

Ad.Ixtlan dijo...

La Pacha, nuestro hogar.
Increíblemente nos olvidamos de ella, en el trajín de la vida, y nuevamente debemos recordárnoslo,dijo Athaualpa Yupanqui:" El hombre , es Tierra que anda" somos uno con ella cuidarla es cuidarnos.

Cati Navarro dijo...

Hola!!! Pásate por mi blog que tienes un regalito muy especial
http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-original.html
Un besete