27.7.12

La Domi 2 en el Htal Argerich

 El Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, fundado en 1897, es uno de los hospitales más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, que no nace por un legado hereditario, sino por una verdadera necesidad de los pobladores que se instalaron en la zona del Riachuelo a mediados del siglo XIX.
En el barrio de la Boca, al sur de la ciudad, brindó atención por largos años conservando su viejo emplazamiento en la calle Brandsen 555. En 1900 el aumento de la demanda determino la ampliación de esta primera sala de auxilios en un nuevo edificio en Pinzón 546, hasta su actual localización en la calle Pi y Margall y la Av. Alte. Brown. 
En 1944 el nuevo edificio se transfiere al Ministerio de Obras Públicas. No obstante, la resistencia de los vecinos y la Asociación de Médicos permitieron que apenas un año después se restituyera el destino original del Hospital Argerich para brindar asistencia médica gratuita a su comunidad.
A partir del 2012, la Escuela Domiciliaria Nº 2 brinda escolaridad a los niños/as, que se encuentran internados en la sala de pediatría,  por períodos cortos.
Aquí nos muestran algunos trabajitos que han realizado.







No hay comentarios: