11.6.13

A VER SI LO ENCONTRAS EN EL QUINQUELA

La primera muestra de Arte Infantil Itinerante, fue todo un EXITO. Recibimos la visita de los chic@s de la 12 de recuperación, del CENTES 2, turistas y una escuela privada que estaba paseando por el barrio de La Boca.
Además recibimos las felicitaciones de la Directora del Museo Quinquela Martín, Sra. María Sábato.
Esta iniciativa surge desde la posibilidad concreta de organizar muestras de arte a partir de las producciones de los niños de la escuela, a lo largo del año en curso y en espacios de exhibición en distintos puntos de la ciudad.
Constituye uno de los objetivos de esta propuesta buscar un eje vertebrador que enriquezca el sentido y que rescate algo de lo esencial en una muestra de arte, que es el ejercicio de los sentidos puestos al servicio del placer y del conocimiento.

Tener una muestra como objetivo y contar con el valioso espacio que se genera a partir de esta, indefectiblemente implica pensar en niños que aprenden desde la producción y la apreciación de imágenes. Si bien es prioritario abordar el trabajo plástico como un todo articulado donde confluyen factores ligados al hacer, mirar y contextualizar, no siempre se considera “el mirar” como vehículo y más aún núcleo de los aprendizajes.
 ¿A ver si lo encontrás…?

En setiembre..... nos encontraremos nuevamente con la muestra en el Centro Cultural del Sur!!!!!

No hay comentarios: