5.10.14

4º edición de la Jornada "Escuela, familias y comunidad". LECTURAS, ARTE Y TRADICIÓN ORAL. Entre el lunes 6 y el viernes 10 de octubre de 2014


LECTURAS, ARTE Y TRADICIÓN ORAL
Con el objetivo de seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en eventos compartidos en torno a las prácticas de lectura, las semana próxima, se realizá la cuarta edición de estos encuentros en todas las unidades educativas del país.    

Ya se viene una nueva edición de la Jornada "Escuela, familias y comunidad", un evento que reune en torno a la practica de la lectura. La fecha de realización convocada es la de la segunda semana de octubre - entre el lunes 6 y el viernes 10- para que cada provincia defina el día según su propio cronograma (pero siempre  dentro de esa misma semana). Según las distintas realidades de las escuelas podrán participar docentes, equipos directivos, profesores de arte y educación física o bibliotecarios, coordinadores de Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ), e incluso otros actores institucionales.

Lecturas y literatura: la poesía

Juego, emoción, belleza. La poesía es el género literario que se abre hacia la palabra sensible.
Leer literatura –poesía, en particular- contribuye a educar la mirada emotiva, estilística y creativa al tiempo que invita a sacudir el lenguaje y jugar con las estructuras. Permitir que las palabras bailen, se estiren, se escondan, se encuentren, se contaminen y hagan estallar el significado único es lo que da lugar a la multiplicidad de sentidos y entradas.
Al aventurarnos al lenguaje poético tendemos un puente hacia los otros, a compartir una palabra viva que se orienta a sentir más que a enseñar. En el poema suspendemos la velocidad de lectura para permitirnos leer y mirar en clave plástica a partir de la forma. Una musicalidad propia invita a escuchar ese pulso que va marcando el ritmo, la repetición, el silencio y la sonoridad. 

 FUENTE: planlectura

No hay comentarios: