25.5.15

Ciclo de Folklore: Sonido Interior. Hasta el 29 de agosto de 2015, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita.


Un encuentro festivo por mes para redescubrir la música folklórica. Conciertos, peñas y gastronomía regional con figuras emergentes de la variada y exquisita escena actual de diferentes regiones del país. En esta oportunidad se presentan: Tomás Lipán, Nando Díaz y Daniel Vedia. Entrada libre y gratuita.




Este nuevo ciclo promete festejar la música folclórica con conciertos, peñas y gastronomía regional. Participarán: Tomás Lipán, Lucas Monzón, Micaela Chauque, Guauchos, Nando Díaz, Emiliano Zerbini, Mono Villafañe, Balvina Ramos y Franco Ramírez, entre otros.
Dentro del ciclo habrá una gran peña homenaje a Mercedes Sosa para celebrar los 80 años de su nacimiento el 9 de Julio.
PROGRAMA
  • Auditorio, 19h // Tomás Lipán + Nando Díaz
    • Tomás Lipán. Es uno de los cantores más importantes a nivel nacional y referente de la música jujeña, consagrado en su región como “el cantor de Purmamarca”. Alcanzó proyección nacional integrando primero las filas de Jaime Torres, sumado al éxito solista como artista Consagración en el Festival de Cosquín.
      Con varios discos editados, Amor y albahaca y Canto Rojo, fueron especialmente elogiados por la crítica especializada. El quebradeño ofrece un repertorio que profundiza en las raíces musicales de su tierra, abarcando bailecitos, zambas, huaynos, carnavalitos y copleadas.
    • Nando Díaz. Este cantante y compositor nacido en la ciudad de Palpalá, es una de las voces más originales que emergieron en la nueva camada jujeña, donde le raíz folklórica se fusiona con ritmos populares de diferentes países y con diversos géneros. Recientemente fue el ganador del Concurso Jujuy Suena, con el que editará su segundo disco con canciones propias. También fue seleccionado dentro de las nuevas voces para compartir escenario con Liliana Herrero.
  • Nave Mayor, 20h // Peña Jujeña: Conciertos, clases y bailes
    Con el ambiente festivo de los carnavales de la Quebrada de Humahuaca, comidas regionales y un continuado de clases y práctica, la peña será el ámbito festivo del ciclo Sonido interior. Dos horas de baile en continuado, musicalizadas por DJ Inca, artistas invitados y el concierto en vivo del trío de Daniel Vedia. Daniel Vedia es el bandoneón mayor de la Quebrada de Humahuaca. Tiene una larga trayectoria participando en agrupaciones jujeñas como Los Cacharpayeros, Las voces del Chalicán y referentes como Ricardo Vilca y Zamba Quipildor. Su estilo, plasmado en sus dos discos solistas Alumbramiento y Manantial de pañuelos (sello UKIA), retoma el estilo carpero y bailable de maestros como Máximo Gregorio Puma. Vedia rescata géneros como bailecitos, carnavalitos, zambas y taquiraris.
Próximas fechas: 20 de junio y 29 de agosto.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala.

Lugar

Dirección

No hay comentarios: