17.5.16

2016- Cursos gratuitos sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa. Chicos.net y PENT FLACSO. Para docentes y directivos de nivel primario de América Latina




Cursos gratuitos sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa
Los medios digitales están cada vez más integrados a la vida de los niños y niñas. ¿Cómo acompañarlos para que aprovechen su potencial al máximo? Desde Chicos.net y el PENT FLACSO invitamos a docentes y directivos de nivel primario de América Latina a participar de una nueva edición de los cursos gratuitos de formación. ¡Inician el 3 de junio de 2016!
Ambas propuestas se desarrollan completamente en línea y tienen una duración de 4 semanas, con actividades de 1-2 horas de dedicación semanales. Incluyen acompañamiento tutorial y materiales digitales. Se entregarán certificados a quienes cumplan los requisitos de participación.
En Ciudadanía Digital invitamos a reflexionar acerca de los usos, los riesgos, las posibilidades, las certezas y las preguntas relacionadas con el uso de TIC en las prácticas de enseñanza. ¿Qué lugar darle al uso de Internet en la escuela? ¿Cómo intervenir en los problemas de convivencia, maltrato o discriminación que se dan en las redes sociales? ¿Cómo ayudar a los chicos y jóvenes en la construcción de criterios preventivos?
En Programación Creativa exploramos el potencial pedagógico de la plataforma para programación colaborativa Scratch, una de las aplicaciones más difundidas en la actualidad para la enseñanza de la programación en la infancia. ¿Por qué enseñar a programar a los niños? ¿Cuál es el propósito de introducirlos a en el complejo desafío de un código informático? ¿De qué forma es esto posible de llevar a la práctica?
El desarrollo de los cursos se da en el marco del convenio de cooperación entreChicos.net y PENT FLACSO, firmado en Junio de 2015 con el propósito de implementar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural. Trabajamos con una visión común: creemos que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es posible facilitar el acceso a contenidos de calidad, promover la inclusión social y escolar y vehiculizar el derecho a la expresión y a la participación de niños y jóvenes cuando éstas tecnologías son usadas de forma crítica y responsable.
¿Tienen alguna duda con el proceso de pre-inscripción? Pueden escribir acapacitaciones@chicos.net.
 FUENTE: pent.org.ar

No hay comentarios: