3.7.16

Teatro San Martín continúa en Parque Patricios con un ciclo de obras gratuitas Hasta el 17 de julio de 2016





Hasta el 17 de julio la sala itinerante “Alfredo Alcón”, para 560 personas y calefaccionada, ofrece una programación de teatro, danza, títeres, cine, música y exposiciones. Las funciones serán de jueves a domingo y no se suspenden por lluvia.

El arte llega a cada rincón de la Ciudad. Y el punto de partida será en el Sur, en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo), donde funcionará El San Martín en los barrios a través de la sala itinerante “Alfredo Alcón”, que ofrecerá hasta el 17 de julio una programación de teatro, danza, títeres, cine, música y exposiciones, entre otras actividades gratuitas.
Con esta iniciativa el Teatro San Martín amplía sus fronteras, por medio de una novedosa estructura móvil de 1500 m2, con capacidad para 560 espectadores y ambiente calefaccionado, que se instalará mes a mes en distintos barrios de la Ciudad.
La moderna sala itinerante es techada, por lo que las funciones no se suspenden por lluvia.
Este sábado a las 11 se presentará El gran circo, a las 17 ¡Jettatore! y a las 20 el Ensamble Chancho a Cuerda. Finalmente, el domingo a las 11 El gran circo, a las 15 el Taller de Danza Contemporánea y a las 18 ¡Jettatore!




Foto de Maria Ines Ghiglione/GCBA.

Las funciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos en distintos horarios.
"La iniciativa es un orgullo para los porteños", destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante la apertura de la sala itinerante, bautizada en homenaje al recordado actor argentino.
Acompañado por el ministro de Cultura, Darío Lopérfido, y por el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, resaltó además que el programa cultural continuará “aún después de reabierto el San Martín”, la cual estimó para el verano.
El ciclo está integrado por ¡Jettatore!, clásica obra argentina de Gregorio de Laferrère, dirigida por Mariana Chaud; un programa de tres coreografías del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín - que dirige Andrea Chinetti -; El gran circo, emblemática producción del Grupo de Titiriteros - dirigido por Adelaida Mangani -; un espectáculo del Taller de Danza Contemporánea - que dirige Norma Binaghi -; un ciclo de cine con films de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, en el marco del programa extramuros de la Sala Leopoldo Lugones; y recitales a cargo de Los Amados, el Ensamble Chancho a Cuerda, La familia Ukeleles y el dúo Falú/Moguilevsky.




Además de las disciplinas emblemáticas del Teatro San Martín, habrá una muestra de los vestuarios más representativos del Complejo Teatral de Buenos Aires, una exhibición fotográfica, una selección de sus célebres afiches y se proyectarán entrevistas con grandes creadores.
Las entradas son gratuitas para todos los espectáculos.
Las localidades se entregarán desde dos horas antes de cada función, hasta completar capacidad de la sala: cuatro por persona para “El gran circo” y dos por persona para el resto de los espectáculos, en el stand de informes ubicado en la sala itinerante.



FUENTE: buenosaires.gob.ar



No hay comentarios: