El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.
Cuidar la tierra es también preservar la vida de los que en ella habitan.Hay muchas especies animales y vegetales que van desapareciendo por obra del ser humanoCuidemos las especies y estaremos cuidando también el planeta
- En peligro de extinción: aquellas especies cuya supervivencia es poco probable si continúan los factores causales de su actual situación.
- Sensibles a la alteración de su hábitat: se refiere a aquellas que tienen su hábitat amenazado, en regresión, o limitado.
- Vulnerables: son las especies que corren el riesgo de pasar a las categorías previas en un futuro inmediato si no se revierten los factores adversos que actúan sobre ellas.
- De interés especial: especies merecedoras de una atención particular por su valor científico, ecológico, cultural, o por su singularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario