1.9.11

VII Jornadas Multidisciplinarias y Jornadas de Pedagogia Hospitalaria 2011. Educación y Salud:" Un camino para armar"

En el Marco de las VII Jornadas Multidisciplinarias organizadas por el hospital J.P. Garrahan y dentro de las Jornadas de Pedagogia Hospitalaria 2011, docentes de la Escuela Domiciliaria Nº 2 se hicieron presentes con el trabajo Educación y Salud: "Un camino para armar".
En este trabajos las docentes: Vanesa, Estela; Gabriela y Lucía narran la experiencia del taller de lectura y arte que llevan a cabo enel hospital de día del Centro Gallego.
"Como docentes de la Escuela Domiciliaria Nº 2, desarrollamos nuestra función en el Centro Gallego, impartiendo clases a los niños internados en la sala de pediatría y llevando a cabo un taler de lectura y arte en el Hospital de Día. Nuestro objetivo es favorecer la circulación del saber escolar, instalarlo con el fin de sacar a los alumnos-pacientes, qunque más no sea por un nstante de la enfermedad y posicionarlos ante la posibilidad de interactuar con los contenidos escolares."


"Se trata de construir caminos, puentes y lazos entre los niños/as hospitalizados y el mundo; de incluírlos en los proyectos y en las acciones de políticas educativas que les den la oportunidad del ejercicio de la autonomía y propicien la interacción en el contexto sociocultural en que se encuentran los niños/as y adolescentes internados. Es por ello que nos fijamos como propósito principal construír. junto al Centro Gallego, un espacio donde la comunicación y el vínculo se afiancen dia a día garantizando el derecho a la educación y ofreciendo los recursos necesarios para asegurar el aprendizaje de los niños/as hospitalizados".
Gracias a las docentes por socializar con otros colegas, el interesante trabajo que realizan en el Centro Gallego. Espacio valorado por los profesionales de dicha institución y por los padres y niños/as que a el concurren. Su trabajo jerarquiza a esta institución!!! FELICITACIONES!!!!

No hay comentarios: