4.6.12

Mi Primer Libro

Candela iba a la escuela y a contraturno realizaba actividades extraescolares. Un día su salud se vio afectada y debió quedarse en casa por unos meses. Adaptarse a su nueva vida, fue todo un desafío para ella! Siguió su escolaridad en la Escuela Domiciliaria 2 y enfrentó con valor y creatividad ese cambio. Candela quiso compartir con los lectores de Mi Primer Libro algunas de sus recomendaciones para no aburrirse en casa. Felicitaciones a Candela por su texto "Manual contra el aburrimiento en casa".
Candela Benselum
6º grado
Docente: Marcela Camos Enriquez
MANUAL CONTRA EL ABURRIMIENTO EN CASA
¿Te ha pasado que te encerraron en tu casa y no sabés qué hacer para divertirte? TE TENGO ALGUNAS IDEAS PARA   «desaburrirte un poco»
· Buscá algún deporte interesante (tratar de no destruír la casa)
· Conseguí un librito corto, divertido y preferentemente  que trate los temas de autoayuda.
· Intentá charlar con tus amigos o hacete  algunos nuevos. Sentir que tenés alguien apoyándote y con quien puedas contar en todo momento te va a hacer sentir mucho mejor.
· Dormí bien.
· Pensá un día antes qué vas a hacer el día siguiente, así irás cambiando  tu rutina todos los días.
· Para los que tienen mascotas, sáquenlas a pasear. Y para los que no tienen, pueden salir con su familia o amigos algún lindo lugar (plaza, cine, shopping, etc).
· Mirar una película no vista. (recomendación: Cósmica).
· Tomate un tiempo para pensar y aclarar ideas y sentirse bien con uno mismo, pero no demasiado tiempo porque te recordará la soledad.
· Comprate lo que te haga falta, date por lo menos un gusto.
· Buscá un hobbie, un «talento oculto» que te guste hacer.
· Esta es para las chicas: aprovechá los días libres que tenés y uno de ellos dedícatelo a vos: mini spa en casa o juntarse con amigas y hacer una «piyamada» , armar un diseño en papel  y hacerlo realidad (remera, camisa, un pantalón, etc.)
· Si te aislaron y tenés prohibido  recibir visitas y/o salir de casa podés:
-Tomar una hoja e intentar una historia. Te sorprenderá cuanta creatividad podés tener.
-Sacar todos tus útiles: pinturitas, acrílicos, cosas para decorar. Cerrá tus ojos y dejate llevar por tu imaginación, después dibújalo, píntalo o hacelo (mirá si lográs ser el próximo Da Vinci)
-¡COCINA! Intentá  ser una gran chef, quizás te sea más divertido de lo que pensás.
-Un rato de TV, no le hace mal a nadie. Buscá una  novela que te resulte interesante o alguna serie que te reanime y entretenga un rato.
-Hacer un grupo de estudio de 2 a 7 personas en donde puedan juntarse para ayudarse en las materias que nos van mal. Yo creo que si estamos entre amigos, todo se hace más rápido y divertido.
TENES UN MONTON DE TIEMPO POR DELANTE Y SEGURO QUE SE TE PUEDEN OCURRIR MILES DE IDEAS MAS…
Si le ves el lado bueno y positivo, te va a ir GENIAL y a la vez  la vas a pasar BOMBA, en tu casa.    TOMALO COMO UNAS…¡ Mini Vacaciones !

1 comentario:

Escuela 25 DE 14 dijo...

GENIAL.
GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES Y POR TU ESPÍRITU TAN POSITIVO.