11.5.14

MAPA DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA en Argentina. Niveles y servicios educativos Inicial, Primario y Secundario.


Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La educación domiciliaria y hospitalaria está destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que por razones de salud se ven imposibilitados/as a asistir -por períodos de treinta (30) días corridos o más- a una institución educativa de los niveles de la educación obligatoria: Inicial (para la sala de cinco), Primaria o Secundaria. El objetivo de esta modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a los/as alumnos/as, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común.

El actual desafío de esta modalidad es ampliar su cobertura a todo el territorio nacional.

MAPA DE DUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIAmapita_domiciliaria.jpg El siguiente mapa permite localizar los establecimientos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y acceder a sus datos institucionales. Esta versión corresponde al Relevamiento Anual 2010-Red Federal de Información Educativa y se refiere a 45 unidades de servicio incluyendo sedes y anexos (43 del sector de gestión estatal y 2 del sector de gestión privada) con un total de 5.675 alumnos matriculados. 
La Modalidad Domiciliaria Hospitalaria incluye la oferta de los niveles y servicios educativos Inicial, Primario y Secundario.
La nómina completa de unidades de servicio de la modalidad fue suminstrada por el área de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Nación (Agosto de 2011).

No hay comentarios: