11.9.14

3º FESTIVAL DE TEATRO “HUGO MIDON” Hasta el 13 de septiembre de 2014, Buenos Aires, Argentina


logo-midon-web 



Con entrada libre y gratuita. Con sedes en el ECuNHi, Tecnopolis y el Hospital Garraham
PROGRAMACIÓN

Jueves 11, 11hs. ECuNHiLos Zarabella.De Muñeca de Aquiles. Con Mariana Zarabozo y Martín Carella
Escenografía: Carlos Monzón y Agustín Digiglio. Vestuario: Liliana Piekar
Colaboraron en el proceso creativo: Gerardo Hochman, Rosa Díaz y Walter Velázquez
Los Zarabella mezcla clown con acrobacias y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del verdadero amor. Pipi y Atilio son dos actores ambulantes y se aman… O se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de ésas que duelen y te llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia, bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea: ¿deben quedarse juntos o no?
Jueves 11, 11hs. – Hospital GarrahanCoro de niños y Coro de adolescentes de Morón
Directora: Patricia Capdepon.
Profesor de canto: Rodolfo Caballero. Pianista: Teresa Márquez Da Silva.
Viernes 12, 11 y 14 hs. ECuNHi
Don Quijote de las pampas.

De Martín Salazar. Dirección: Julián Howard. Martín Salazar, Agustina Ruiz Barrea, Joaquín Saldaña, Javier Swedzky, Lucas Ferrara, Rocío Sanjurjo Ábalos
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin. Dirección Musical: Lucas Ferrara. Diseño de vestuario y escenografía: Marta AlbertinazziEste Quijote cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Harto de festejar su cumpleaños solo, se lanza a atravesar aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras, con su caballo Rocín Antes. Compartirá hazañas con Sancho y un indio quilmes, de la localidad de Quilmes, que escucha cumbia y viaja con una simpática burra que lo trata como una madre.
Sábado 13 – ECuNHi – 14 hsLa Pipetuá.Dirección: Osqui Guzmán. Con Sebastián Amor, Diego Lejtman, Maxi Miranda y Fefo Sellés. Asistencia dirección: Gabriel Páez y Emanuel Zaldúa. Música: Fefo Sellés
Vestuario: Gabriela A. Fernández. Escenografía: Azul Borenstein y Gabriel Díaz. Luces: Adrián Cintioli. Trajes lumínicos: Federico Vendrell y Maxi Miranda. Realización vestuario: Patricio Delgado. Asistencia Vestuario: Iván Videla. Realización utilería: Maxi Mendez y Gabriel Díaz
Realización pintura: Lucía Lossada. Técnica de sonido: Juana Aguirre. Técnica de Luces: Juan Carzoglio. Asistentes: Yamil Zeid y Natanael Savoie. Jefe técnico: Gabriel Díaz. Producción ejecutiva: Suky Martínez.
Luego de su debut con Opereta prima y su búsqueda en los viajes de Sin escalas, La Pipetuá decide fijar residencia. Estos cirqueros artesanales construyen su propia casa pero se ven enredados en sucesos inesperados y desopilantes. Al instalar el agua para bañarse, la electricidad para iluminar y tratar de pintar la casa, aparecerán cuerpos lumínicos, burbujas musicales y sombras animadas que darán pie a las más locas y divertidas situaciones.
Falsa escuadra.
Dirección: Martín Joab. Con Iván Larroque y Fernando Rosen.
Diseño y realización de vestuario: Laura Molina. Diseño y realización de armario: Ernesto Sotera. Diseño de iluminación (Versión Sala): Fernando Berreta. Música: Luis Rodríguez Díaz Muñiz. Asesoramiento coreográfico: Carolina Della Negra. Asistente: Leonardo Quiroz
Falsa escuadra es la historia de dos hombres y un armario que intentan presentar sus rutinas ante el público. Mientras llevan adelante el espectáculo van quedando al descubierto los personajes, la relación que hay entre ellos y la funcionalidad del armario, que lo convierte en un actor más dentro de la obra. A estos personajes virtuosos de la complicación, todo lo que se les podría complicar se les complica. Bajo su aspecto de caballeros, pueden ser contenidos y respetuosos, desaforados y delirantes o pasar de la exultante hilaridad a la mansa melancolía casi sin transiciones. Los une una relación de amigos y enemigos inseparables que se sostiene a lo largo de todo el espectáculo. Emplean una lógica ilógica sin temor a lo absurdo, no necesitan hablar ya que no tienen nada que decirse y de esta forma accionan generando escenas en las que conviven diferentes técnicas artísticas.
Midoneando.
Sobre textos de Hugo Midón y música de Carlos Gianni.
Con Carlos March, Silvia Kanter, Gabi Goldberg, Ana Maria Cores y Roberto Catarineu
Un momento para recordar su obra, actuada y cantada por un grupo de actores que trabajaron junto al maestro en muchos de sus espectáculos. Imaginemos que podemos espiar a esos mágicos payasos, con su libreto apoyado en un atril, probando escenas y canciones, despojados de toda escenografía y vestuario pero desplegando su enorme talento para transportarnos al mundo de gran creador.

No hay comentarios: