12.7.15

Vacaciones de invierno para niños.. El Carnaval de los Animales. Oscar Araiz. 18, 25 y 26 de julio, y 1 y 2 de agosto de 2015, Anfiteatro del Parque Centenario, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita.


Se presenta "El Carnaval de los Animales" de Oscar Araiz, con Alejandra Radano, en el Anfiteatro del Parque Centenario. 18, 25 y 26 de julio, y 1º y 2 de agosto a las 15h. Entrada libre y gratuita.




El Carnaval de los Animales, de Oscar Araiz, con la participación de Alejandra Radano y los textos de María Elena Walsh, es una propuesta que podrán disfrutar chicos y grandes.
Con música de Camile Saint Saëns, coreografía de Oscar Araiz y vestuario de Renata Schussheim, el Grupo de Danza de la UNSAM presentará El Carnaval de los Animales, los sábados 18 y 25 de julio y 1º de agosto y los domingos 19 y 26 de julio y 2 de agosto a las 15 hs. en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario
La coreografía de Araiz fue estrenada en nuestro país por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en una versión con textos escritos especialmente por María Elena Walsh.
Para Araiz la inclusión del pianista entre los animales de esta fantasía zoológica es el punto de partida de una ligera reflexión sobre la animalidad del hombre en la sociedad, con todo lo que eso implica de belleza y a veces de crueldad. Los elefantes y las tortugas dan lugar a diferentes cualidades del movimiento, lo mismo que el vértigo de los pájaros a la esencia de la libertad. Y se cuestiona si no es la armonía que sentimos en la contemplación serena de un acuario, lo que queda en nuestro espíritu más que las mismas formas. Para finalmente expresar respecto de su trabajo “Nosotros, los animales humanos estamos en todas partes con nuestra pequeña mirada irónica, tanto en el escenario como en el foso de la orquesta, en medio del público, pero sobre todo descubriéndonos en la observación aguda del comportamiento de los otros “humanos” en las calles de las ciudades “
Introducción - Danza Real del León - Gallinas - Rápidos – Lentos – Pesados – Simio - Acuario - Paranoico - Depredador - Alados - El Pianista - Fósiles - El Cisne – Final
Grupo de Danza UNSAM :
Nicolás Baroni - Magalí Brey - Rocío Castagnasso - Romina Castillo - Sofía Crespo - Manuela Diez - Germán Farias - Oscar Farias - Martin Machin - Matías Mancilla - Gerardo Merlo - Juan Carlos Ojeda - Candela Rodríguez - Corina Tate - Bernardo Villafañe - María Antonella Zanutto
Responsable escenotécnico Oscar Bonardi
Producción Inés Vernengo
Director Asociado Yamil Ostrovsky
Director General Oscar Araiz
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dirección

Fecha y horario


FUENTE: 
agendacultural

No hay comentarios: