17.6.16

Red social educativa enred: innovar, aprender y compartir. EDUC.AR



Red social educativa enred: innovar, aprender y compartir

En 2015, el portal educ.ar sumó un nuevo espacio virtual para la comunicación y el intercambio de la comunidad docente: enred, la red social educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El camino recorrido por una comunidad que no para de crecer.  
A lo largo de 2015, enred promovió la conversación y circulación de ideas, opiniones y experiencias educativas de distintas localidades de la Argentina. En un contexto caracterizado por la confianza y objetivos comunes, los docentes se animaron a compartir sus proyectos y a enriquecerse con la mirada del otro. Asimismo:
  • Se acompañó la producción de nuevos proyectos.
  • Se generaron debates en relación con contenidos y didácticas
  • Crecimos como comunidad: ya somos más de 22.000 participantes.
  • Acompañamos estrategias del área de Formación de educ.ar, como sucedió con el grupo #educ.arMOOC.
Flyer
Desarrollada íntegramente por el equipo técnico y editorial del portal, enred fue sumando funcionalidades y herramientas luego de su presentación en mayo de 2015, a fin de ampliar sus posibilidades y potenciales.

¿Qué pueden hacer los docentes en enred?

  • Interactuar con otros docentes y profesionales de la educación según temas de interés curricular, pedagógico o de política educativa.
  • Crear sus propios grupos (abiertos o cerrados) relativos a escuelas, aulas, intereses profesionales.
  • Recibir recomendaciones de noticias, contenidos y propuestas de formación de educ.ar y demás propuestas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
  • Crear y compartir contenidos que sean significativos para sus prácticas profesionales.
Flyer

¿Cómo interactuar en la red?

En esta red social educativa hay dos maneras de conectarse con otros colegas: a través de sus comunidades y por intermedio de grupos.

Las comunidades cubren cuatro de las principales áreas disciplinares, la articulación entre el nivel inicial y el primer ciclo de la educación primaria y el uso específico de las tecnologías en los espacios educativos. Son creadas, gestionadas y moderadas por el equipo de educ.ar

Los grupos, en tanto, son creados, gestionados y moderados por los propios usuarios de la red. Responden a áreas de interés disciplinar y extracurricular seleccionadas por sus creadores. 
Flyer


Contar experiencias de aula, crear proyectos con docentes de todo el país, sorprenderse... para poner en red la pasión por educar. Sumate a enred.
Ilustración de una red


FUENTE: educ.ar

No hay comentarios: