19.7.18

CSIRT Centro de expertos en ciberseguridad para asistir y concientizar a los ciudadanos y al Gobierno de la Ciudad. Buenos Aires, Argentina






¿QUÉ ES BA-CSIRT?

Somos el primer CSIRT dedicado al ciudadano
El BA-CSIRT es un centro de expertos en ciberseguridad, que se dedica a asistir y concientizar a los ciudadanos y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todo lo relacionado a la seguridad de la información. En tal sentido, ofrece a la comunidad un referente al cual acudir para informarse, capacitarse y solicitar ayuda ante eventuales incidentes de seguridad relacionados con el uso de la tecnología.

Informamos, capacitamos y brindamos ayuda y orientación ante eventuales incidentes de seguridad relacionados con el uso de la tecnología

¿QUÉ ES UN INCIDENTE?

Son todos aquellos eventos que pudieran ocurrir asociados al uso de las TICs e implicaran la pérdida, el robo, la difusión no consentida, el daño, etc. de cualquier información personal.

¿CÓMO LO HACEMOS?



GESTIONAMOS

los incidentes de seguridad recibidos por correo electrónico, teléfono o a través del fomulario de nuestra web.

ASESORAMOS

específicamente sobre seguridad informática en aquellos casos que no son estrictamente incidentes.

COMPARTIMOS

novedades y noticias relacionadas con la tecnología, las nuevas tendencias y la seguridad de la información.

GENERAMOS
contenidos informativos y multimediales especialmente diseñados para el ciudadano: boletines, materiales didácticos, etc.

CAPACITAMOS
en forma virtual y presencial a través de cursos teóricos y talleres prácticos de distintos niveles de especificidad.

BRINDAMOS
charlas de concientización para chicos, padres, docentes y adultos en general, para fomentar el uso responsable de las TICs.

No hay comentarios: