20.7.11

20 DE JULIO DÍA DEL AMIGO

El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después de que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Para este argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta. Casi 600 millones de personas vieron a Neil Armstrong dar un salto fuera del "Eagle" via satélite por televisión.Es el acontesimiento más visto en la historia de la televisión mundial.
"Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".
Es festejado en otros países latinoamericanos en diferente fecha. El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. En Argentina, Brasil, Uruguay y España la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).
Hoy en día son miles los amigos que se reúnen para esta fecha o simplemente se saludan.
Don Athahualpa Yupanqui dijo:

" Un amigo soy yo,con

otra piel".
Seguramente todos tenemos un amigo entrañable que nos conoce y esta con nosotros en las buenas y en las malas.
Pero también sería bueno tratar de ser AMIGABLE (ADJ: AMISTOSO, CORDIAL, AMABLE), en nuestras actividades diarias con los compañeros o personas que vemos todos los días.
Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrada Graciela!!! PRECIOSA!!!