14.6.12

"Una bandera del color del cielo"

Una hermosa tarde de sol  acompañò a los alumnos/as de la escuela al Centro cultural Adan Buenos Ayres, donde pudieron disfrutar del musical "Una Bandera del Color del Cielo". La historia de la bandera argentina y su creador en un musical protagonizado por Ana María Cores, Mariano Dapiaggi , músicos en vivo y la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino con libro de Marisé Monteiro y Manuel González Gil, partituras de Martín Bianchedi y dirección general de González Gil.
A través de un espectáculo musical educativo, donde  conviven la actuación  y la música en vivo "UNA BANDERA DEL COLOR DEL CIELO" ofrece otra alternativa y una nueva visión de la historia desde el teatro, tanto para niños como para jóvenes y adultos.
 A través de la vida del prócer, vivencien el proceso de la Independencia, y adquieran una noción más amplia de los sucesos históricos.
Recuperar el significado de la “BANDERA” como un símbolo que nos reúne a todos los Argentinos a partir del relato, las imágenes y la música.
Descubrir a las mujeres como actores sociales dentro del proceso històrico. 

1 comentario:

Elida dijo...

Fue hermoso el espectáculo y muy educativo!!! Algunas de nosotras nos emocionamos mucho porque recordamos nuestra infancia en la escuela con las canciones de entrada y de salida. Qué bueno es volver con el recuerdo a la niñez!!!